SOSTENIBILIDAD

PLACAS FOTOVOLTAICAS

Dentro de la política de sostenibilidad que está llevando a cabo en Parquesur, el 1 de Septiembre entró en funcionamiento una instalación de energía fotovoltaica, que ocupa 3.557,14 m2 de superficie en la cubierta. Anualmente produce 135.157 kWh, energía suficiente para abastecer 121 hogares españoles durante un año. Se evita la emisión de 50,278 toneladas de CO2 al año, sería necesario plantar 16.759 árboles para limpiar esa cantidad de CO2 en un año.

PARQUESUR FRENTE A LA GRIPE A

Parquesur puso en marcha una serie de medidas de prevención frente a la Gripe A. Todos los visitantes de Parquesur disponen de dispensadores de producto desinfectante en los accesos al centro comercial. Un equipo de limpieza se encarga de revisar los mismos para que en todo momento se disponga del producto. 
Como complemento a esta medida, el personal de limpieza hace especial hincapié en la desinfección de pasamanos y de las puertas de entrada, además de los aseos. También se lleva a cabo ventilación natural para renovar el aire en zonas comunes y evitar así la presencia del virus. Para poder desarrollar estas medidas de forma adecuada Parquesur ha reforzado su equipo de limpieza para que cualquier baja en el personal no afecte de ninguna manera al adecuado nivel de limpieza del centro comercial.

RECICLAJE DE ENVASES LIGEROS

Parquesur promociona y facilita la recogida y reciclado de envases en los locales de restauración del centro comercial gracias a un acuerdo que firmó con Ecoembes, sociedad anónima dedicada a la gestión de un sistema para la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros, de cartón y de papel.
Los comercios de Parquesur cuentan ahora con 35 contenedores amarillos que serán utilizados para recoger los envases ligeros, es decir, las latas, los bricks y los envases de plástico. Con esta iniciativa se espera recuperar aproximadamente 177 toneladas de estos residuos al año. Gracias a este acuerdo, Ecoembes garantiza el reciclado de todo el material que se recoja. Con estas diferentes actuaciones que se están realizando en el centro, Parquesur será el Centro Comercial más eficiente (menor huella de CO2 relativa) de la Comunidad de Madrid.

Volver al principio