HISTORIA DEL CENTRO

 

PARQUESUR es el mayor centro de compras, ocio y restauración de la Comunidad de Madrid y uno de los más grandes de España.

UBICACIÓN Y ACCESOS:

Parquesur está situado en Leganés, a menos de 9 kilómetros del corazón de Madrid. Se trata de un centro comercial urbano al que se puede acceder sin desvíos desde el Paseo de La Castellana, la arteria principal de la capital hacia la zona sur de Madrid. Además, cuenta con unos excelentes accesos desde las principales autopistas urbanas de circunvalación: M-30,  M-40 y M-45 así como unas magníficas comunicaciones por medio del transporte público, metro, autobús y tren de cercanías.

INAUGURACIÓN ORIGINAL:

Parquesur se inauguró en 1989, siendo uno de los pioneros de los grandes Centros Comerciales de España y prácticamente el único de la zona sur de Madrid. En los años siguientes, nuevos proyectos se fueron instalando en su área de influencia, haciendo que el nivel de competencia aumentara. Esta nueva situación llevó a emprender, en el año 2001, un ambicioso proyecto de ampliación, que permitió al Centro reforzar, e incluso incrementar, su posición de liderazgo.

EVOLUCIÓN HASTA ACTUALIDAD:

La ampliación de Parquesur en 2005 convirtió el Centro en el complejo de compras y ocio más completo de toda la Comunidad de Madrid con más de 200 locales de moda, restauración, ocio, servicios, electrónica y hogar.


Cuenta actualmente con la presencia de importantes rótulos como Primark, C&A, El Corte Inglés, Media Markt, FNAC, Leroy Merlín, Alcampo, Verdecora, H&M, Zara y Blanco; marcas de diseño internacional como Desigual, Calvin Klein Jeans, Jules, G-Star, Mango, Apple Store; una bolera (Bowling Park); 12 salas de cine (Cinesa) incluyendo una sala 3D; dos gimnasios (Paidesport y Altafit) y el Hotel Parquesur de 4 estrellas. Parquesur sigue renovándose cada día para ofrecer a nuestros clientes la diversidad de oferta comercial y de ocio que nuestros clientes nos piden y se merecen.